Clínica Eniq

Uso y cuidado de la aparatología ortodóncica

Clínica Eniq dental Montecarmelo
  1. El paciente debe de mantener sus dientes siempre limpios, especialmente antes de acudir a la consulta. Debe cepillarse después de cada comida durante un tiempo mínimo de 2 minutos.
  2. Es recomendable el uso de colutorios fluorados, si presenta aparatología fija para minimizar el riesgo de aparición de descalcificaciones durante el tratamiento.
  3. En caso de presentar molestias tras la activación de los aparatos, puede tomar para aliviar las molestias PARACETAMOL. Evite tomar Aspirina, Ibuprofeno u otros analgésicos porque interfieren el movimiento dental.
  4. Evite comidas duras, pegajosas o dulces. Ingiera los alimentos partidos, evitando en lo posible cortarlos con los dientes.
  5. Si algún componente causa irritación de mejillas, lengua, o labios, puede utilizar cera o silicona de ortodoncia para evitar el roce.
  6. Evite manipular los arcos, braquets o resortes.
  7. Llame por teléfono para concertar cita si se despega alguna banda o braquet, o si se rompe algún componente de la aparatología.
  8. Deberá esmerarse en utilizar los elásticos y aparatos removibles de la forma y tiempo explicados, para optimizar el tratamiento.
  9. Evite envolver los aparatos removibles en una servilleta de papel, es fácil que sean confundidos y arrojados a la basura. Utilice siempre una caja para guardarlos mientras coma.
  10. Los aparatos removibles deben limpiarse con un cepillo de uñas y agua con jabón cada día. De forma esporádica pueden limpiarse a fondo sumergiéndolos durante varias horas en vinagre o coca-cola.
  11. No practique deportes de contacto con el aparato removible.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Clínica Eniq. Finalidad principal: Información sobre las diferentes áreas de trabajo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

Protocolos

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Eniq ¿Cómo podemos ayudarte?