- El paciente debe de mantener sus dientes siempre limpios, especialmente antes de acudir a la consulta. Debe cepillarse después de cada comida durante un tiempo mínimo de 2 minutos.
- Es recomendable el uso de colutorios fluorados, si presenta aparatología fija para minimizar el riesgo de aparición de descalcificaciones durante el tratamiento.
- En caso de presentar molestias tras la activación de los aparatos, puede tomar para aliviar las molestias PARACETAMOL. Evite tomar Aspirina, Ibuprofeno u otros analgésicos porque interfieren el movimiento dental.
- Evite comidas duras, pegajosas o dulces. Ingiera los alimentos partidos, evitando en lo posible cortarlos con los dientes.
- Si algún componente causa irritación de mejillas, lengua, o labios, puede utilizar cera o silicona de ortodoncia para evitar el roce.
- Evite manipular los arcos, braquets o resortes.
- Llame por teléfono para concertar cita si se despega alguna banda o braquet, o si se rompe algún componente de la aparatología.
- Deberá esmerarse en utilizar los elásticos y aparatos removibles de la forma y tiempo explicados, para optimizar el tratamiento.
- Evite envolver los aparatos removibles en una servilleta de papel, es fácil que sean confundidos y arrojados a la basura. Utilice siempre una caja para guardarlos mientras coma.
- Los aparatos removibles deben limpiarse con un cepillo de uñas y agua con jabón cada día. De forma esporádica pueden limpiarse a fondo sumergiéndolos durante varias horas en vinagre o coca-cola.
- No practique deportes de contacto con el aparato removible.