Clínica Eniq

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para blanquear los dientes?

Blanqueamientos dentales los mejores tratamientos clinica eniq clinica dental especializada tecnologia dental avanzada

El blanqueamiento dental profesional es uno de los tratamientos que más solicitan nuestros pacientes para obtener una sonrisa bonita, clara y natural. Se distingue de los demás tratamientos por su gran efectividad y por no ser invasivo ya que no daña el esmalte de los dientes. Es un procedimiento de estética dental avanzada en el cual se procura reducir los pigmentos o manchas adheridas al esmalte de las piezas dentales.

El tratamiento del blanqueamiento de dientes es rápido e indoloro y en tan solo una sesión se pueden ver los resultados. Su duración es de dos horas y se realiza en la consulta con tu especialista de odontología. Este, te aplicará un gel de blanqueamiento que contiene peróxido de hidrógeno y a continuación se colocará una lámpara o láser durante el tiempo determinado del tratamiento.

En Eniq somos especialistas en blanqueamiento dental en Madrid. Nuestros pacientes logran mejorar hasta 8 tonos en pocas sesiones. Cada paciente tiene una genética y unos hábitos como por ejemplo fumar, por lo que cada uno de ellos logrará un tono distinto en base a ello.

 

Tipos de blanqueamientos dentales más efectivos

Antes de nada vamos a hacer una distinción entre tratamientos de blanqueamiento dental caseros y aquellos que son pautados y controlados por profesionales.

Los primeros, los caseros, tienen escasa efectividad y en ocasiones pueden ser contraproducentes para la salud. Los tratamientos de blanqueamiento dental profesional tienen una efectividad muy alta y son mucho más duraderos. Entre los más efectivos podemos distinguir:

 

  • Blanqueamiento dental con férula: consiste en la colocación de una férula en los dientes que el paciente tendrá que llevar durante unas horas determinadas al día. El odontólogo entregará al paciente un kit ambulatorio con unas jeringas para que este coloque el agente blanqueador dentro de la férula cuando la lleve puesta. 

 

El tratamiento de blanqueamiento dental con férula suele durar entre 3 – 4 semanas aunque el tiempo lo determinará el odontólogo en función de cada caso.

  • Blanqueamiento dental con LUZ: como ya hemos comentado antes, este tratamiento de blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel en los dientes para posteriormente someterle a una luz fría o lámpara led.

 

El blanqueamiento dental con LUZ es muy rápido y tiene efectos visibles desde la primera sesión.

  • Combinación de férula y LUZ: este tratamiento de blanqueamiento dental se divide en tres fases:
    • Fase inicial: el dentista dará al paciente el kit ambulatorio con las jeringas y la férula que tendrá que usar los 15 primeros días durante al menos 4 horas al día.
    • Segunda fase: se realizará un blanqueamiento con luz fría en la consulta del odontólogo.
    • Última fase: se volverá a repetir el procedimiento de la primera fase hasta finalizar los 15 días.

 

Preguntas y respuestas:

 

¿Si llevo brackets puedo realizarme un blanqueamiento dental?

Cuando llevas ortodoncia los dientes pueden cambiar de color o aparecer manchas, todo depende también del tipo de ortodoncia que lleves. Pese a esto siempre se recomienda realizar el blanqueamiento dental una vez extraído el aparato de ortodoncia ya que si se hiciese con él se podría generar desigualdad de color en los dientes al tener los brackets puestos.

Te recomendamos mejor una buena limpieza y la aplicación de bicarbonato a presión y flúor.

 

¿Puedo realizarme un blanqueamiento dental si me han realizado con anterioridad una endodoncia?

Si es posible. Es el tipo de blanqueamiento dental no vital, es decir, aquel que se realiza a un diente el cual se le ha realizado una endodoncia y no tiene nervio. Se realiza con un procedimiento distinto al de los dientes vitales, se blanquea el diente de forma interna.

 

¿El blanqueamiento dental es un tratamiento apto para niños y adolescentes?

La edad en la que se recomienda realizar un blanqueamiento dental es a partir de los 14 años. Esto se debe a que hay que esperar a que el nervio del diente esté totalmente desarrollado y que todavía son demasiado sensibles para este tipo de tratamientos.

A partir de los 14 años, muchos adolescentes después de haber llevado aparato dental, deciden someterse a un blanqueamiento dental para borrar las manchas que les haya podido causar los brackets.

 

La elección del tratamiento más efectivo para tus dientes es algo que tendrá que valorar un especialista de odontología en función de las causas y el tipo de mancha dental que tengas. Por ello te recomendamos que acudas pidas cita con uno de nuestros especialistas para guiarte en el proceso.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Clínica Eniq. Finalidad principal: Información sobre las diferentes áreas de trabajo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

Protocolos

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Eniq ¿Cómo podemos ayudarte?