Garantizar que la colocación de implantes dentales sea una experiencia atraumática, gracias a una técnica que no requiere incisiones ni sutura, es una labor que desempeña con excelencia la Clínica Eniq, en sus dos sedes en Madrid, gracias a un equipo de especialistas liderado por la eminente doctora Alejandra de la Rosa, quien dispone de los últimos avances tecnológicos para la atención en todas las especialidades odontológicas, siendo hace 15 años pioneros en la aplicación de la tecnología 3D y ahora de este sistema de tecnología 4D aplicado a la odontología (inclusión del tiempo como cuarta dimensión para la ubicación de un objeto )
El sistema de navegación dinámica guiada, adaptado desde la neurocirugía hasta a las prácticas odontológicas, permite que el especialista vea en tiempo real, y con óptima nitidez, cada uno de los movimientos de los instrumentos durante la cirugía, correspondientes al plan inicial de implantología, con el fin de asegurar posiciones y angulación exactas.
Una técnica de vanguardia que evita molestias
Con 25 años de experiencia en la práctica y la docencia en el área odontológica y doctorado en Medicina Molecular Aplicada, Alejandra de la Rosa se ha dedicado a cambiar paradigmas en cuanto a los tratamientos dentales, siempre pensando en la tranquilidad y bienestar de los pacientes que tienen en Eniq.
En el caso de los implantes dentales, el equipo de especialistas de la clínica, conformado en su totalidad por profesores universitarios, inicia el procedimiento con un estudio previo, basado en un TAC de la zona a tratar que arrojará un mapa tridimensional con el que se determinará el procedimiento más adecuado.
Esta evaluación digital previa deja atrás los modelos de yeso, los encerados y la fabricación de guías quirúrgicas.
Una vez integrado el plan al equipo de navegación, el cirujano procederá a ejecutarlo guiado por la imagen radiológica en vivo del área que va a recibir los implantes que podrá observar en una pantalla. La inserción del implante se realizará por medio de fresas que evitan abrir la encía; además, el navegador o Navident indicará la angulación hasta llegar a lo planificado.
Una vez colocado el implante no se necesitará sutura de la zona, razón por la que el tiempo de recuperación será mucho menor al de una cirugía tradicional, reduciendo lo más posible las molestias en los pacientes. Al final del proceso, el paciente habrá estado mucho menos tiempo en el sillón.
Empatía y cercanía como premisas de atención
Además de constituir un equipo de máximo nivel académico, los especialistas de la Clínica Eniq son ejemplo de trato cercano y empático con cada uno de sus pacientes, tanto en el área de implantología como en el resto de los servicios que ofrece este centro vanguardista en tecnología. Entre ellos, destacan la Ortodoncia, Cirugía Oral, Estética Dental, Odontopediatría, Periodoncia, Endodoncia, entre otros, con la opción de reservar online una primera cita gratuita.
Asumir cada reto como una oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus pacientes es una premisa que expresan sabiamente desde el portal web: “No hay caso imposible si hay conocimiento, investigación y trabajo en equipo”.