Clínica Eniq

Nuestros cirujanos maxilofaciales están especializados en el estudio, prevención y tratamiento de las patologías de toda la estructura facial (boca, cráneo, cara, cabeza, dientes, cuello…).

La cirugía oral o maxilofacial abarca gran variedad de procedimientos desde cirugía estética de la cara hasta extracciones de muelas del juicio.

Las complicaciones en los maxilares y la mandíbula sin tratamiento pueden acarrear dificultades de tipo funcional además de problemas estéticos. Al acudir a Eniq a realizarse un análisis exhaustivo y profesional con una posible detección precoz, se pueden evitar lesiones graves y aumentar a su vez la eficacia del tratamiento.

Los problemas más comunes que necesitan la aplicación de la cirugía maxilofacial y oral son:

Extracción de muelas del juicio

La detección a tiempo y extracción de estas muelas cuando esto está sucediendo evita complicaciones futuras más graves y dolorosas.

En Eniq este tipo de tratamientos lo hacemos con tecnología 3D tanto en RX como en navegación en tiempo real para ir con mayor precisión sin hacer una gran intervención, acorde con los tiempos de la medicina con cirugías mínimamente invasivas.

Así mismo, ofrecemos a nuestros pacientes el servicio de sedación consciente que a diferencia de la anestesia permite al paciente salir de la intervención de una forma tan consciente como entró a la consulta y sin trauma alguno.

Un diagnóstico muy común entre nuestros pacientes está relacionado con la aparición de las muelas del juicio y las complicaciones que estas pueden acarrearnos cuando bien o descolocan nuestra dentadura o causan dolores e infecciones.

Esto sucede cuando el hueco que tenemos preparado para esas muelas en la encía no es suficiente y la muela no llega a salir del todo, o por la ubicación de este molar que conlleva a patología como las caries en infecciones de los molares vecinos.

Los problemas más destacados de las muelas del juicio son:

Quistes y Apicectomías

Estos quistes en la boca aparecen por enfermedades crónicas de origen dental y tienen que ser extirpados de forma quirúrgica. Si no se prestan atención y se detectan, estos quistes van creciendo y necesitando cada vez más espacio, hueco que quitan al hueso adyacente formando a su vez grandes cavidades en la mandíbula y pudiéndose infectar.

Cáncer oral

Los cirujanos maxilofaciales y orales son los mejores profesionales para la detección de este tipo de enfermedad. Una detección a tiempo reduce en gran proporción la mortalidad de esta enfermedad.

Son muchas las causas que la generan pero las más comunes son:

El cáncer de boca se puede detectar antes de que aparezca ya que existen síntomas que avisan previamente de ello y se puede tratar de forma que se pueda curar de forma exitosa.

¿Necesitas una cirugía?

SOLICITA INFORMACIÓN

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Eniq ¿Cómo podemos ayudarte?